Los cambios que esto supondrá hace que el término SEO puramente entendido se tambalée en beneficio del SMO (Social Media Optimisation), ya que no será suficiente con optimizar una web con un buen SEO, sino que habrá que ir más allá y entrar en la esencia de lo que se entiende por web social, buscando que el usuario viralice y comparta contenidos, y ello sea valorado por Google para un buen posicionamiento.
Como explicaba Marcos Sicilia en una de sus ponencias (ver slideshare), mientras que el SMO busca que tu información se encuentre lo más fácil
mente posible, el SEO busca que tu página se encuentre de la forma más fácil posible. Podríamos decir que la diferencia principal entre ambas es el tipo de algoritmo que se usa, mientras que el SEO usa un algoritmo matemático, el SMO usa un algoritmo más humano. Asimismo no hay que olvidar que la finalidad no deja de ser la de hacer llegar una información a un público determinado.
Sheryl Sandberg, una de las mayores responsables del éxito de Facebook, explicó en una reciente ponencia los cambios más significativos en Internet:
- En primer lugar habló de un cambio de actitud en los usuarios, en la que se pasa de actitud pasiva para ser transmisor activo de información.
- En segundo lugar habla de que se ha pasado del usuario anónimo como el que podíamos conocer en los tradicionales foros, a un usuario real, cuyos perfiles son ventanas directas a sus vidas.
- Por último habla del paso del crowdsourcing (sabiduría de masas) al friendsourcing (sabiduría de amigos).
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