Borja Moracho.- Telepizza siempre ha sido una destacada en sus estrategias de marketing, que apuesta por la innovación, lanza ofertas y promociones constantes, etc. Con el boom de los Social Media no iba a ser menos y se lanzó de lleno a sacar el máximo provecho a esta nueva forma de comunicación, centrando sus acciones con el grito ‘Cuando lleguemos al millón de fans la vamos a liar!’. Su objetivo no era otro que llegar al millón de fans entre todas las redes sociales en las que estarían presentes: Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube. En su página web tienen un contador de seguidores de cada una de estas redes sociales, marcando el total y los que faltan para llegar al millón.
Para más inri, buscan la interacción y la participación social invitando al usuario a proponer formas de ‘liarla’ cuando lleguen al millón de fans, redirigiendo al usuario a su fan page de Facebook y hacer allí su propuesta de liada.
Asimismo, la estrategia en cada red social tiene
sus características, veámoslas por encima:
Tuenti: serie online titulada “los Telepis” para gente joven que son el público objetivo de esta red social.
Canal de Youtube: promociones y videos explicativos de como pedir una pizza a través de su página Web.
Facebook : aplicaciones, noticias , concursos, juegos con los que puede ganarse una pizza gratis cada semana, promociones, tienda virtual…
Fuente: Mr. Malúmala (María Rodríguez Poza-Gestora de contenidos de Mr. Malúmala)
Enlaces: Contador de fans de Telepizza
No hay comentarios:
Publicar un comentario