Por algunos aún desconocidos, los términos 'Inbound Marketing' y 'Outbound Marketing' de los que tanto se habla últimamente, hacen referencia a la forma de encontrarse entre marca y usuario. El Inbound Marketing se basa en conseguir que los usuarios encuentren a la marca, mientras que el Outbound es que la marca encuentra al usuario, así de sencillo.
La principal y más importante diferencia entre ambas formas de Marketing es el compromiso del usuario para por la marca, ya que es el que va a encontrarla a ella, lo que supone un valor extra a la experiencia de usuario, que posee de antemano una predisposición hacia la misma.
El Inbound Marketing supone una importante evolución en la comunicación bidireccional, básica en la comunicación 2.0, ya que la instrusión ha perdido la efectividad de antaño para dar paso a una búsqueda activa mediante herramientas como el
SEO, redes sociales, Blogs o geolocalización...,entre otras.
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Según el enfoque de Lauren Drell en un artículo sobre Inbound y Outbound Marketing, las principales diferencias (o evoluciones) entre ambas formas de Marketing son, aparte de la interactividad y bidireccionalidad antes mencionadas, que mientras antes se llegaba al cliente mediante anuncios en prensa, spots televisivos, cuñas de radio, etc., ahora se hace a través de buscadores, presencia activa en redes y microblogging, lo que le da un valor añadido a la marca.
Algunos datos interesantes apuntalan esta necesidad imperante de cambio de relaciones usuario-marca, como que cerca del 85% de los televidentes cambian el canal cuando llega un bloque de anuncios, o que el 44% de los emails con fines publicitarios directamente no se abren, sin duda, datos que afirman que el perfil usuario-cliente ha cambiado.
Por Borja Moracho
Muy buena idea la que proponéis, ya tardaba en explotar la burbuja de la publicidad de y para masas, dando paso al poder del prosumidor.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, joven pero de calidad, sigue así!
Muchas gracias por tu opinión y piropos ;) Un saludo.
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