15 de febrero de 2012

Street Marketing sobre los cielos de Manhattan

Borja Moracho.- Leyendo el Blog de Alejandro Loisí me he encontrado con esta fantástica acción de Street Marketing realizada en Nueva York.

Un buen día, medios de comunicación y cuerpos de seguridad neoyorkinos comienzan a recibir numerosas llamadas alertando sobre 3 personas que están sobrevolando la ciudad de los rascacielos. No se trataba de otra cosa que de una magnífica acción de Street Marketing.

El motivo de la acción era promocionar la película Chronicles (trailer), un film en el que 3 amigos desarrollan unos increíbles superpoderes tras hacer un descubrimiento en el bosque, entre ellos la capacidad de poder volar. A Thinkmodo, la agencia responsable de esta brillante idea, se le ocurrió coger unos aviones teledirigidos, darles forma
de persona y echarlos a volar por los cielos de Manhattan, simulando a los protagonistas de la película. Sumando el impacto de encontrarte unos tipos volando sobre ti, junto al miedo generalizado tras el 11-S hacia los objetos volantes desconocidos, hacen que la trascendencia de este hecho fuera mencionado en todos los medios de comunicación americanos, y a la postre, un éxito rotundo.




Otros casos de éxito de Street Marketing:
  • “Regala memoria” La Asociación para las familias con Alzheimer creó esta magnífica campaña para concienciar a la gente sobre esta terrible enfermedad.
  • “Apuñalados” Simyo quiso mostrar a los curiosos que las tarifas de móvil no deben ser abusivas, y para ello plantó en medio de la calle a personas apuñaladas, así.
  • “Adidas Originals” En esta acción combinada on-line off-line, Adidas da al usuario la opción de crear su propia historia en Youtube.
  • “Adidas is All in” Otra de las acciones de la marca fue la de la proyección 3D en el Pharo de Marsella con un concierto en vivo de Justice, DJ Medhi y Busy P.
Pregunta: Con una acción de Street Marketing, ¿creéis que llega realmente el mensaje al usuario o simplemente se queda en un impacto? En el caso de que la respuesta sea la 2ª, ¿es suficiente?

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